TRAJES REGIONALES CON ANA MEDINA

Hoy, en ‘Nuestra Voz’,  nos acompaña ANA MEDINA, modista, costurera, experta en TRAJES REGIONALES y, durante mucho tiempo, dueña de la pequeña tienda MI COSTURA, de la céntrica PLAZA DEL MERCADO de Logroño, frente a La Rendonda.

Sin duda una de las personas que abanderan LA RIOJA y sus tradiciones con más orgullo. No es de extrañar, por eso, que el Ayuntamiento de la capital, le nombrara INSIGNIA DE SAN BERNABÉ, en 2014. Reconocimiento otorgado a todas esas personas “que hacen ciudad”, como dijo entonces el alcalde, Tomás Santos.

Aquél día, contaron de ella que “sus charlas con su abuela, a los doce años, la aficionaron a la aguja de la que ya no se despegaría ya nunca; que, con empeño, ha recuperado los trajes regionales de Alcanadre, Canales, Nestares, el femenino de San Asensio, el logroñés del siglo XIX… y que, desde que empezó a coser, ha seguido trabajando con más ahínco, si cabe, en su pequeño comercio frente a La Redonda”. Aquel día, tras su presentación, con voz entrecortada, nos mostró su profunda emoción y su “gran orgullo” por ser riojana y logroñesa. Hoy, en Nuestra Voz, se vuelve a emocionar; ella, y nosotros.

Las fotos en el estudio de Radio Autol, en la Plaza del Ayuntamiento de Autol, con el equipo y ante la escultura del Picuezo y la Picueza y dos en su visita al Centro Áncora, en taller y sala de estimulación.

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*