ARNEDO: ‘LA RIOJA TIERRA ABIERTA, CINEMÁTICA 2017’

Hoy, en ‘Nuestra Voz’, nos trasladamos hasta ARNEDO para conocer de cerca LA RIOJA TIERRA ABIERTA, CINEMÁTICA 2017. Lo hacemos de la mano de FRANCISCO BURGOS, responsable de Patrimonio de Fundación Caja Rioja, una de las personas que más saben y más pasión ponen a esta iniciativa que se puso en marcha en el año 2000, en la Catedral de Calahorra, para conmemorar el 50 Aniversario de la entidad bancaria.
 
En el transcurso de la entrevista, contactaremos por teléfono con Raúl Domínguez, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arnedo, quien nos contará qué supone, para ‘la Ciudad de Calzado’, albergar la séptima edición de la que es, sin duda, la cita cultural más importante de La Rioja y con más proyección exterior.
 
La Rioja Tierra Abierta es una iniciativa promovida por el Gobierno de La Rioja y Fundación Caja Rioja para dinamizar el turismo y la cultura en las cabeceras de comarca de esta región, rehabilitando también su patrimonio.
 
Durante las seis ediciones ya celebradas, la muestra ha puesto en valor recursos de la localidad protagonista y nos ha acercado al arte, la historia y la cultura de nuestra región.
 
Del mismo modo, siempre ha actuado en un edificio simbólico de la localidad protagonista. 
 
Esta edición ha recuperado el Nuevo Cinema, renovado el entorno de la Iglesia de San Cosme y San Damián, y se han abierto al público, las cuevas de los Cien Pilares.
 
Con esta interesante entrevista, nos despedimos hasta el Otoño. Damos las gracias a JOSÉ IGNACIO DÍAZ ALDAGALÁN, responsable de Radio Autol; a la ALCALDESA, CATY BASTIDA, y al AYUNTAMIENTO CATÓN, que nos cede este espacio en la emisora municipal. Y, por supuesto, ¡GRACIAS!: A TODOS Y TODAS LOS QUE NOS SEGUÍS, PROGRAMA A PROGRAMA, A TRAVÉS DE RADIO AUTOL O DE INTERNET.
 
¡Os esperamos después del verano!

Etiquetado con: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*