Proyecto

A lo largo de estos últimos años, cuando hemos realizado la campaña de sensibilización con motivo del ‘3 de Diciembre. Día de las Personas con Discapacidad Intelectual’, los Medios de Comunicación que cubren La Rioja Baja, han sido unos grandes aliados para nosotros y el proyecto de nuestra asociación, IGUAL A TI. En todo momento, nos han brindado su apoyo y sus espacios, en Prensa, Radio y Televisión, para que nuestro ‘Centro Áncora’ tenga una mayor presencia en la sociedad. Se han convertido en un magnífico altavoz para que se oyera LA VOZ de las personas con discapacidad intelectual.

En concreto, nuestra experiencia en radio, siempre ha sido muy satisfactoria. Ha sido un espacio que nos ha permitido que las personas de nuestro Centro sean portavoces de sus propios mensajes. Para ellos y ellas, siempre ha sido una oportunidad para ser escuchados por la sociedad y, además, les ha facilitado poner en práctica, habilidades comunicativas que trabajan a diario.

De todos estos ‘beneficios’ obtenidos surge la propuesta que hicimos a la radio municipal de Autol para crear nuestro propio programa, para seguir creciendo de forma activa y participativa.

¿Qué pretendíamos conseguir?:

  • Mostrar a la sociedad las capacidades de las personas con discapacidad intelectual. Su fuerza y su ilusión para sacar adelante todo lo que se proponen.
  • Compartir sus experiencias e inquietudes.
  • Aumentar su autoestima.
  • Potenciar sus habilidades expresivas, de comunicación y de relación.
  • Generar alianzas con el entorno.